fbpx

Biomimética

8 mayo, 2020
Posted in Innovación
8 mayo, 2020 Agrobioteg

Biomimética: innovación inspirada por la naturaleza.

Alguna vez te has preguntado ¿En qué se inspiraron los diseñadores e ingenieros al crear productos como las celdas solares o el famoso tren bala japonés? El origen de estas innovadoras ideas está centrado en la biomimética, que es un método en el cual se realizan investigaciones biológicas para determinar cómo los organismos resuelven problemas complejos, en otras palabras, cómo usan la información obtenida a lo largo de millones de años de evolución para obtener un diseño.


 

 

Recientemente, ese tipo de pensamiento ha sido aplicado en un contexto comercial, produciendo una gran cantidad de nuevos productos tales como pegamentos no tóxicos, medios de transporte, estructuras muy resistentes y ligeras, sensores, redes neuronales.

Además, el éxito de este enfoque ha derivado en la creación de importantes empresas como Sharklet Technologies, Inc., que creo un material capaz de inhibir el crecimiento microbiano sin aditivos tóxicos, antibióticos o algún otro aditivo, mismo que se basó en el diseño de la piel de tiburón que impide que los microorganismos puedan adherirse a él. La idea surgió debido a que en la piel de los tiburones no pueden adherirse organismos contaminantes en el agua, incluidas las algas y los percebes.

 

 

¿Tienes alguna idea o producto que te gustaría desarrollar? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Entremos en contacto

El emprendimiento nunca duerme y nosotros le mantenemos el paso.
Visítanos, llámanos o escríbenos, lo que sea… Estaremos listos.

Te invitamos un café

Visítanos en Av. Camino Real de Guanajuato S/N Col. Ejido lo de Juárez. Irapuato, Guanajuato, México. C.P. 36630 y platiquemos sobre tu proyecto.

Escríbenos sobre tu idea

Nos encanta leer nuevas y buenas noticias y sin duda hablar sobre tu proyecto será toda una aventura. Escríbenos y con gusto responderemos.

Hablemos de tu proyecto

Vamos a decirlo tal y como es: Queremos ayudarte a tener éxito. Queremos que encuentres lo que estés buscando, ten por seguro que nosotros somos un aliado listo para hacer que las cosas sucedan.

(462) 606 9250

Contact