fbpx

Consumidores del Futuro

1 mayo, 2019
Posted in Innovación
1 mayo, 2019 Agrobioteg

El súper consumidor: ¿Qué debe de hacer tu empresa ante la llegada de los consumidores del futuro?

Cuando visitamos algún supermercado o tienda en línea, normalmente observamos una enorme variedad de productos o cartera de servicios, sin embargo, en algún punto tenemos que elegir entre un producto u otro. El producto o servicio elegido, normalmente es el que “más” se adapta a nuestras necesidades, no obstante, es poco común que cumpla con todas estas necesidades y/o características deseadas. ¿Te gustaría que todos los productos o servicios que adquieres fueran hechos para satisfacer puntualmente tus necesidades? ¿O con las características que siempre soñaste?

El súper consumidor es una tendencia descrita por EY (Ernst and Young), en donde se augura como serán los consumidores del futuro. La relación entre empresas y consumidores es cada vez más estrecha, los consumidores buscan que las marcas les proporcionen diferentes experiencias y que estas sean altamente personalizadas. La inteligencia artificial juega un papel muy importante, ya que permite aprender cada vez más sobre los intereses de los consumidores.


¿Qué caracterizará a los nuevos consumidores?

En Ernst and Young se describieron siete características de los consumidores del futuro:

    • Buscarán las innovaciones de los comercios que les hagan la vida más fácil o los inviten a vivir nuevas experiencias.

    • Serán más conscientes del valor del tiempo, dejando en segundo plano el dinero; utilizarán la inteligencia artificial para satisfacer sus necesidades y comprarán con las marcas que se adapten a sus valores y propósitos.

    • La inteligencia artificial formará parte de su vida cotidiana, impulsándolos a crear mejores versiones de sí mismos, con el fin de mejorar su calidad de vida.

    • Los consumidores de zonas rurales no tendrán que trasladarse a las ciudades para mejorar sus vidas.

    • Conscientemente limitarán lo que posean y en lugar de comprar productos, se suscribirán a servicios que se adapten a su estilo de vida.

    • Podrán capitalizar sus datos personales y negociarán con las empresas para poder conseguir productos y servicios que estén hiperpersonalizados y resulten hiperconvenientes para ellos.

    • La economía Gig (colaborativa) prosperará y estos consumidores buscaran u n balance optimo entre lo que necesitan y lo que realmente consumen.

En Asia, países como China e India, están invirtiendo en inteligencia artificial y han aumentado exponencialmente su adopción, por lo que se espera que lidere en cuanto a la generación de estos nuevos consumidores. Por otro lado, el mexicano Emilio Díaz, socio líder de productos de consumo EY Latam Norte, comenta que La tecnología está transformando la vida, las necesidades y los gustos de las personas. El éxito de las compañías de productos de consumo y las empresas minoristas dependerá de su capacidad para anticiparse a lo que podría suceder, modelar al consumidor y crear estrategias para el cliente que está por surgir.

Concordando con la opinión de Emilio Díaz, las empresas deberán de rediseñar sus estrategias y tener una visión amplia respecto a los consumidores que están por surgir. Las empresas que se adapten a estos nuevos retos serán altamente competitivas. Actualmente el 73% de las empresas han invertido o están a punto de invertir en el manejo masivo de datos, aunado a esto, se sabe que el 67% de los consumidores comentan que se han inspirado en redes sociales para hacer sus compras en línea.


Tu empresa o Startup ¿Está lista para esta nueva generación de consumidores?

En Agrobioteg podemos asesorarte para superar estos nuevos retos, tenemos expertos en modelado de negocios que te ayudarán a identificar áreas de oportunidad para ofrecer nuevas y mejores experiencias para tus consumidores.

Consulta EY(Ernts and Young)

 

Contact

Entremos en contacto

El emprendimiento nunca duerme y nosotros le mantenemos el paso.
Visítanos, llámanos o escríbenos, lo que sea… Estaremos listos.

Te invitamos un café

Visítanos en Av. Camino Real de Guanajuato S/N Col. Ejido lo de Juárez. Irapuato, Guanajuato, México. C.P. 36630 y platiquemos sobre tu proyecto.

Escríbenos sobre tu idea

Nos encanta leer nuevas y buenas noticias y sin duda hablar sobre tu proyecto será toda una aventura. Escríbenos y con gusto responderemos.

Hablemos de tu proyecto

Vamos a decirlo tal y como es: Queremos ayudarte a tener éxito. Queremos que encuentres lo que estés buscando, ten por seguro que nosotros somos un aliado listo para hacer que las cosas sucedan.

(462) 606 9250

Contact