fbpx

Los temas científicos del 2019

1 enero, 2019
Posted in Innovación
1 enero, 2019 Agrobioteg

¿Qué podemos esperar de la ciencia para el 2019?

China tomará la delantera

Tras convertirse en la nación con más producción científica. En 2019 podría convertirse en el mayor inversor en investigación y desarrollo.

La mayor exploración a la Antártida será emprendida

La mayor campaña de exploración a la Antártida en los últimos 70 años será emprendida con el objetivo de averiguar si el colosal Glaciar Twhaites colapsará o no. Además de este primer grupo, habrá de un grupo europeo en busqueda de hielo con 1,5 millones de años de antigüedad para obtener las muestras prístinas del clima y la atmósfera del pasado.

Avanzamos en conocer los orígenes del hombre

Gracias a las excavaciones en curso en el sureste asiático que podrían revelar capítulos perdidos de la historia del ser humano a través de nuevos fósiles de los primeros habitantes de la isla filipina de Luzón.

El futuro de los colisionadores de partículas, será decidido

Se definirá si el gobierno japonés albergará el llamado Colisionador Lineal Internacional (ILC) que podría permitir estudiar el bosón de Higgs con gran detalle y cuyo costo se eleva a los 7.000 millones de dólares.

Obtendremos algunas respuestas de la edición de bebés humanos

Por un lado, los investigadores tratarán de verificar los resultados del investigador chino He Jiankui y de los posibles efectos adversos de la técnica, mientras que se trabaja en un marco para asegurar futuros intentos de la edición del ADN humano para hacerlos de forma segura y responsable.

La revisión de la biblia de la bioseguridad, termina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) finalizará su gran revisión en su manual de Bioseguridad en Laboratorios; con cambios como la manipulación de patógenos como la ébola y crear protocolos más específicos para diferentes situaciones.

Las primeras pruebas de geoingeniería para enfriar el clima

La geoingeniería tomará protagonismo en las primeras pruebas para contrarrestar el calentamiento global ocasionado por los gases del efecto invernadero, a través del proyecto SCoPEx que lanzará pequeñas cantidades de partículas, muy similares a cenizas, para estudiar cómo se dispersan y si enfriarían el clima por reflejar parte de la radiación solar a la atmósfera.

La investigación en la cannabis aumentará

Tras convertirse en el segundo país en legalizar el uso del cannabis, obtendremos los primeros resultados de varias investigaciones canadienses que investigan el cultivo y la biología básica de esta planta.

El mayor radiotelescopio del mundo funcionando al 100%

En china se pondrá a trabajar el Radiotelescopio de Apertura esférica de 500 metros al 100% de su capacidad. Desde que se inauguró en 2016 ha captado 50 nuevas estrellas que emiten radiación muy intensa de forma periódica (púlsares), estrellas muertas ultra densas girando a velocidades enormes y se espera que comience a ser testigo de fenómenos como estallidos rápidos de radios y nubes de gas interestelar.

El acceso “ completo e inmediato” a la ciencia está a la vuelta de la esquina

La iniciativa de publicación científica de acceso abierto lanzada por Sciencia Europe en septiembre del 2018, esfuerzo internacional que busca cambiar el esquema a un modelo de publicación gratuito, lograría que científicos e investigadores que se benefician de las organizaciones de investigación financiadas por el Estado, publiquen su trabajo en repositorios abiertos o “libres para todos” en el 2020.

Con todo esto, el 2019 deja claro que será un año de oportunidades para emprender e innovar de diferentes formas y con diferentes enfoques para dar solución a las problemáticas que, seguro, surgirán con el pasar del tiempo y con los cambios que haya dentro de la industria.

Fuente: invdes.com.mx

Contact

Entremos en contacto

El emprendimiento nunca duerme y nosotros le mantenemos el paso.
Visítanos, llámanos o escríbenos, lo que sea… Estaremos listos.

Te invitamos un café

Visítanos en Av. Camino Real de Guanajuato S/N Col. Ejido lo de Juárez. Irapuato, Guanajuato, México. C.P. 36630 y platiquemos sobre tu proyecto.

Escríbenos sobre tu idea

Nos encanta leer nuevas y buenas noticias y sin duda hablar sobre tu proyecto será toda una aventura. Escríbenos y con gusto responderemos.

Hablemos de tu proyecto

Vamos a decirlo tal y como es: Queremos ayudarte a tener éxito. Queremos que encuentres lo que estés buscando, ten por seguro que nosotros somos un aliado listo para hacer que las cosas sucedan.

(462) 606 9250

Contact