Las 8 tendencias en Innovación Abierta

Actualmente, la competencia es agotadora y si buscas tener una ventaja competitiva, debes aprender a compartir tu conocimiento y a aceptarlo de los demás. Con la innovación abierta, todos los límites se eliminan, creando un flujo de conocimiento para el desarrollo de tu empresa y un flujo de salida para la expansión del mercado.

En otras palabras, cuando los equipos corporativos y las startups colaboran, pueden influir en las fortalezas de los demás, completándose mutuamente, porque las grandes corporaciones tienen una amplia gama de recursos y las startups tienen toneladas de ideas nuevas.

A continuación, te mostraremos 8 importantes tendencias en Innovación Abierta, en las que encontrarás marcos comerciales emergentes o métodos tecnológicos que te ayudarán a crear avances y generar valor para tus consumidores.

  1. Transformación de estructuras de la organización: Los roles definidos en una pirámide jerárquica tradicional dejarán de existir porque ya no son relevantes en el mundo de la tecnología avanzada. Es importante encontrar nuevas formas de conectarse con sus socios comerciales y partes interesadas. Esto también incluye enfocarse en la satisfacción del cliente, los valores compartidos y los equipos auto organizados. La cultura de tu negocio debe ajustarse para mantenerse relevante, actualmente existen diferentes programas que aportan a esta cultura como programase intra-emprendedores.
  1. Co-creación: es una colaboración social entre un grupo de personas, que ofrecen conjuntos de habilidades distintivas y están trabajando para lograr el mismo resultado. Compartir la responsabilidad y tener acceso el uno al otro es lo que importa. Es innovación abierta 2.0.
  1. Centrados en los clientes: Una de las tendencias de innovación abierta más relevantes es la atención al cliente. Es crucial comprender a los clientes y ofrecerles experiencias personalizadas. Para ofrecer a los clientes lo que desean, debe usar recursos nuevos, como Design Thinking, Service Design y User Experience Design, que generan viajes de usuario y análisis predictivos cruzados entre canales.
  1. Innovación basada en evidencia: Corresponden a hallazgos de investigaciones como Design Thinking, Desarrollo de clientes / Lean Start-up, Jobs-to-Be-Done, Innovación disruptiva e Innovación abierta. Estos insights pueden ser teorías probadas o nuevos datos. Es crucial tomar decisiones basadas en las necesidades de los clientes y la empresa, y mezclar diversos métodos de aprendizaje para satisfacer las demandas.
  1. La importancia de las Redes: Las empresas se han vuelto complejas y continuamente surgen nuevos problemas y oportunidades. Para ser parte de estas redes privilegiadas, debe conectarse a una red, pero para ganar debe colaborar.
  1. Intra-VC´ing: En el intraemprendimiento siempre se trata de vender ideas, pero ahora es el momento de pensar en comprar, ser un capitalista dentro de una empresa de riesgo e invertir fondos corporativos en empresas externas nuevas. Para ajustarse al número total de ideas de fuentes externas y las diversas etapas de desarrollo, las empresas deberían estar cambiando hacia un sistema distribuido de financiamiento y apoyo, en lugar de un método único para todos. La idea es conectarlos en una estructura cohesiva para realizar inversiones apropiadas para el riesgo.
  1. Extra-preneuring: Los intraemprendedores están experimentando una transformación en agentes de cambio completos (Extrapreneur), que trabajan para el desarrollo de la colaboración interna y externa. Los emprendedores no solo deben ser automotivados, valientes, poseer habilidades de trabajo en red, métodos basados en la evidencia y la capacidad de persuadir, sino también tener la capacidad de ganarse la confianza de sus partes interesadas. Deben actuar buscando nuevas oportunidades, formando equipos, asesorando, desarrollando clientes y patrocinadores, co-creando con las partes interesadas, validando y vendiendo.
  1. Enfoque Lean Start-up: Es un enfoque para empresas corporativas que implica experimentación, incubación rápida y falla rápida que permitirá a su empresa acelerar la evolución de sus problemas e ideas. Su equipo de innovación se enfocará en la resolución de problemas y también identificará las ideas sin salida de inmediato. La validación del cliente también jugará un papel importante en el proceso probando ideas y conceptos en el mundo real y verificando su relevancia.
No Comments

Post a Comment