fbpx

¡La nueva normalidad ya está aquí!

2 junio, 2020
2 junio, 2020 Agrobioteg

¡La nueva normalidad ya está aquí!: descubre las tecnologías que protagonizarán esta nueva ola de cambios. 

La rápida expansión del virus SARS-COV-2, ha puesto en una situación crítica a la población mundial, afectando diversos sectores económicos y productivos, obligándonos a tomar medidas que modifican notablemente nuestro ritmo de vida. La pandemia está forzando una respuesta social, económica y comercial sin precedentes. Pero una vez que, inevitablemente. regrese una sensación de normalidad, ¿cómo será “normal”?

Firmas como ERNST & YOUNG (EY) advierten que esta nueva percepción de “normalidad” traerá consigo un cambio disruptivo, modificando a la sociedad desde raíz, dando paso a un nuevo tipo de consumidor más responsable, más abierto a la digitalización y, sobre todo, ávido de nuevos productos que puedan satisfacer sus necesidades.

 

Las nociones tradicionales de estatus retroceden, éstas serán reemplazadas por un propósito y bien social. Los consumidores mostrarán una mayor preferencia por las tiendas, restaurantes y marcas que se sienten locales y, estarán más interesados en la relación calidad-precio (en lugar del precio), la procedencia y el beneficio del producto. Nuevamente, esto generará la necesidad de una mayor transparencia y trazabilidad de la cadena de suministro.

Dicho lo anterior, las empresas deben analizar las tendencias de consumo emergentes, anticiparse y reinventarse, optar por nuevos modelos de negocio y por supuesto invertir en el desarrollo en nuevos productos. Andrew Cosgrove, líder global de conocimiento del consumidor de EY y analista principal, dice: “Las empresas ya estaban luchando por mantenerse al día con los cambios en los comportamientos de los consumidores antes de la pandemia. Ahora es aún más crítico para las compañías anticipar cómo los consumidores cambiarán y responderán a las necesidades específicas del segmento “.

La pandemia está impulsando procedimientos de mitigación de riesgos diseñados para rastrear la salud de los empleados, reducir las interacciones de persona a persona y mejorar la ventilación y las barreras físicas. Las empresas podrían obtener una ventaja competitiva adoptando tecnologías de automatización emergentes como la robótica y los sistemas de visión de inteligencia artificial.

En el mundo más allá de la crisis, la respuesta a COVID-19 podría acelerar la transición a enfoques como la fabricación aditiva (impresión 3D), que tiene el potencial de ofrecer ventajas significativas en velocidad, costo, precisión y materiales. Esto, a su vez, podría permitir modelos de negocios nuevos o remodelados, no solo en la manufactura sino también en sectores asociados como la logística.

La minimización de las interacciones entre humanos para evitar la exposición al COVID-19 está allanando el camino para la automatización en el sector salud; por ejemplo, los robots que desinfectan las habitaciones se comunican con los pacientes en cuarentena y entregan medicamentos (ver De la ficción a la realidad: ¡El futuro es ahora, la era de los robots ha llegado!). Los gobiernos están implementando tecnologías de vigilancia para rastrear a los infectados e identificar a quienes entraron en contacto con ellos. Los investigadores están empleando IA y biología sintética en investigación y desarrollo de drogas y vacunas.

La innovación y desarrollo serán el fusil de las empresas, ya que les permitirá desarrollar grandes y eficientes ideas de negocios ante este dislocamiento económico. A medida que algunas empresas se reagrupan y se centran en sus clientes más valiosos, los innovadores ágiles encontrarán espacio para ofrecer soluciones más baratas y “lo suficientemente buenas” que ganen tracción en el mercado.

Los emprendedores ya están comenzando a innovar para la nueva normalidad. Para participar y aprovechar las ventajas, impera que las grandes corporaciones deben abordar el corto plazo e innovar para obtener un valor a largo plazo. Si cuentas con algún proyecto o desarrollo contáctanos, en Agrobioteg te ayudaremos a llevar tus ideas al siguiente nivel y juntos seremos parte de la nueva normalidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Entremos en contacto

El emprendimiento nunca duerme y nosotros le mantenemos el paso.
Visítanos, llámanos o escríbenos, lo que sea… Estaremos listos.

Te invitamos un café

Visítanos en Av. Camino Real de Guanajuato S/N Col. Ejido lo de Juárez. Irapuato, Guanajuato, México. C.P. 36630 y platiquemos sobre tu proyecto.

Escríbenos sobre tu idea

Nos encanta leer nuevas y buenas noticias y sin duda hablar sobre tu proyecto será toda una aventura. Escríbenos y con gusto responderemos.

Hablemos de tu proyecto

Vamos a decirlo tal y como es: Queremos ayudarte a tener éxito. Queremos que encuentres lo que estés buscando, ten por seguro que nosotros somos un aliado listo para hacer que las cosas sucedan.

(462) 606 9250

Contact