fbpx

Smart Farming: ¡Si no te subes, te quedas!

23 marzo, 2019 Agrobioteg

Smart Farming: ¡Si no te subes, te quedas!

Smart Farming tiene un mercado dinámico y de crecimiento acelerado, prospectando grandes beneficios para aquellos que adopten estas nuevas tecnologías.


En el artículo anterior llamado Smart Farming: De la ciencia ficción a la realidad hablamos sobre el futuro de la agricultura conocido como Smart Farming, los beneficios que puede aportar a los agricultores de todo el mundo y de las consecuencias que implicaría no adoptar estas nuevas tecnologías.

¿Qué dicen las tendencias de mercado sobre Smart Farming?

Market Research prospecta que el Smart Farming generará un impacto masivo en la economía agrícola a nivel mundial, resaltando que esta tendencia no solo será pertinente en los países desarrollados, ya que países en vías de desarrollo deberán encaminar esfuerzos para adoptar estas tecnologías. Como resultado se espera que el mercado mundial del Smart Farming alcance los 23,140 millones de dólares.  El crecimiento de este mercado se atribuye principalmente a la creciente demanda de cultivos de alto rendimiento y al aumento de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) en la agricultura.

Otro factor importante es que América del Norte se mantiene a la vanguardia en este mercado a nivel mundial y se proyecta que México tendrá un mayor crecimiento en este rubro en los próximos cinco años.  Otra región importante es la de Asia-Pacifico, se prospecta que esta región muestre el crecimiento más acelerado debido al aumento de la población, la creciente aceptación del internet en la gestión de granjas y las favorables inversiones gubernamentales.

Debido al envejecimiento demográfico, la automatización de las tareas agrícolas, que es una de las soluciones Smart Farming, ha aumentado su nivel de aceptación. Los fabricantes de sistemas de control y automatización han presenciado un aumento significativo en sus ventas debido a este drástico cambio en la industria agrícola.

Los robots agrícolas han tenido una importante participación en la optimización de procesos. Estos se han empleado en tareas más complejas como el tratamiento de suelos y cultivos de forma selectiva de acuerdo a sus requisitos, siendo los drones han sido los que mayor impacto económico han generado.

Con el crecimiento acelerado de esta industria, las grandes compañías están obligadas a desarrollar estrategias de colaboración con otras, las alianzas y estrategias de colaboración han sido factores importantes para la expansión de este sector. Por ejemplo, en 2018, Trimble Onc. Y Acuarius Spectrum Ltd. Firmaron un acuerdo para la distribución de las soluciones inalámbricas de detección y monitoreo de fugas hídricas incrementando la eficiencia en el aprovechamiento de este recurso.

El mercado del Smart farming está en plena expansión, razón por la que es importante considerar su implementación Y apostar por estas nuevas tecnologías representará un aumento de competitividad especto a quien no lo haga. Ahora que sabemos que las tendencias del mercado son favorables para la nueva era de la agricultura, ¿te subes o te quedas?


FUENTE: Market Research

Contact

Entremos en contacto

El emprendimiento nunca duerme y nosotros le mantenemos el paso.
Visítanos, llámanos o escríbenos, lo que sea… Estaremos listos.

Te invitamos un café

Visítanos en Av. Camino Real de Guanajuato S/N Col. Ejido lo de Juárez. Irapuato, Guanajuato, México. C.P. 36630 y platiquemos sobre tu proyecto.

Escríbenos sobre tu idea

Nos encanta leer nuevas y buenas noticias y sin duda hablar sobre tu proyecto será toda una aventura. Escríbenos y con gusto responderemos.

Hablemos de tu proyecto

Vamos a decirlo tal y como es: Queremos ayudarte a tener éxito. Queremos que encuentres lo que estés buscando, ten por seguro que nosotros somos un aliado listo para hacer que las cosas sucedan.

(462) 606 9250

Contact