fbpx

TRIZ: Innovando como los grandes.

6 mayo, 2020
Posted in Innovación
6 mayo, 2020 Agrobioteg

TRIZ: Innovando como los grandes.

Los tiempos de crisis sin duda alguna son difíciles, afectan diversos sectores productivos, modifican nuestros hábitos de consumo, no obstante, también son agentes de cambio, precursores de novedosos modelos de negocio y productos innovadores que se adapten a las nuevas necesidades. Es muy común que cuando se tiene la intención de desarrollar una nueva idea y/o producto, resulte difícil tener un panorama claro sobre cómo hacerlo, si bien no hay una lista infalible de pasos a seguir, existen metodologías que fomentan la creatividad y agilizan los procesos de innovación.

 

Un de ellas es TRIZ (Teoría de Resolución de Problemas Inventivos, en español), desarrollada en la década de los 40´s por Genrich S. Altshuller como un esfuerzo para capitalizar el conocimiento.  Este método nace de la observación directa de la metodología de las patentes de diferentes campos de conocimiento definidas por una relación entre un conflicto determinado y una propuesta de resolución inmediata e ingeniosa. A partir de esta observación, nacen asociaciones de causa y efecto que están interconectadas.

Aunque difícilmente las grandes compañías hacen publico el uso de esta metodología, ha tenido una gran aceptación, ya que se pueden mencionar casos de éxito en empresas de talla internacional como Motorola, Procter & Gamble, BMW, Ford Motor, Johnson & Johnson, entre otras.

¿Te gustaría innovar como los grandes? ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contact

Entremos en contacto

El emprendimiento nunca duerme y nosotros le mantenemos el paso.
Visítanos, llámanos o escríbenos, lo que sea… Estaremos listos.

Te invitamos un café

Visítanos en Av. Camino Real de Guanajuato S/N Col. Ejido lo de Juárez. Irapuato, Guanajuato, México. C.P. 36630 y platiquemos sobre tu proyecto.

Escríbenos sobre tu idea

Nos encanta leer nuevas y buenas noticias y sin duda hablar sobre tu proyecto será toda una aventura. Escríbenos y con gusto responderemos.

Hablemos de tu proyecto

Vamos a decirlo tal y como es: Queremos ayudarte a tener éxito. Queremos que encuentres lo que estés buscando, ten por seguro que nosotros somos un aliado listo para hacer que las cosas sucedan.

(462) 606 9250

Contact