Watergen: El dispositivo que convierte el aire en agua

6 marzo, 2019
6 marzo, 2019 Agrobioteg

La empresa Watergenha creado un dispositivo capaz de convertir el aire en agua para ayudar en comunidades en las cuales el acceso al agua es muy difícil.

El agua es de los recursos no renovables más importantes para el ser humano, en países desarrollados la disponibilidad de esta es considerablemente alta, ya que solo basta con abrir el grifo para obtener un poco de este líquido vital. Lamentablemente en algunas regiones del mundo esto es completamente diferente. Hay comunidades en las cuales acceder a este recurso resulta sumamente difícil. Es importante recordar que aunque una gran parte de la superficie del planeta es agua, solo una mínima fracción es apta para consumo humano.

Debido a lo anterior, es imprescindible encaminar esfuerzos para subsanar esta problemática. Una alternativa es emplear sistemas y dispositivos que puedan aumentar la disponibilidad en estas zonas y facilitar el reaprovechamiento de este recurso. Recientemente se llevó a cabo la ConsumerElectronicsShow (CES), en donde se presentaron diversos proyectos entre los cuales resaltó el de la empresa israelí Watergen, quienes han diseñado un dispositivo capaz de convertir el aire en agua.

El funcionamiento de este dispositivo es realmente asombroso ya que condensa el aire para poder convertirlo en agua y además agrega pequeñas cantidades de calcio y magnesio. Otro aspecto sorprendente de este dispositivo es que el costo de producir un litro de agua es de aproximadamente 20 centavos de dólar debido a la energía consumida. Además, ya se cuentan con tres modelos disponibles, estos varían dependiendo de la capacidad de producción. El dispositivo “LargeScale” puede producir hasta 5,000 litros de agua al día. Estos equipos serán de gran relevancia en comunidades que tienen problemas de escases de agua, ya que podrán ser alternativas para erradicar este problema que afecta a todo el mundo.


[FUENTE]:   MyPress

Contact

Entremos en contacto

El emprendimiento nunca duerme y nosotros le mantenemos el paso.
Visítanos, llámanos o escríbenos, lo que sea… Estaremos listos.

Te invitamos un café

Visítanos en Av. Camino Real de Guanajuato S/N Col. Ejido lo de Juárez. Irapuato, Guanajuato, México. C.P. 36630 y platiquemos sobre tu proyecto.

Escríbenos sobre tu idea

Nos encanta leer nuevas y buenas noticias y sin duda hablar sobre tu proyecto será toda una aventura. Escríbenos y con gusto responderemos.

Hablemos de tu proyecto

Vamos a decirlo tal y como es: Queremos ayudarte a tener éxito. Queremos que encuentres lo que estés buscando, ten por seguro que nosotros somos un aliado listo para hacer que las cosas sucedan.

(462) 606 9250

Contact