fbpx

Ciberataque: La ciberdelincuencia en las empresas

15 julio, 2021
Posted in Innovación
15 julio, 2021 Agrobioteg

Ciberataque: La ciberdelincuencia en las empresas

La ciberseguridad es un tema que ha cobrado gran relevancia en la actualidad; en los últimos años el ciberataque no perdona, ni discrimina a gobiernos, organizaciones, empresas o individuos, haciéndolos presas de sus garras. Sin embargo, las empresas han estado en el foco principal de ataques a su seguridad informativa; estas acciones se dan desde ataques en redes sociales, así como a sus sistemas internos de información. 

“La ciberseguridad, se ha convertido en un gasto empresarial mundial, alcanzando los 124,000 millones de dólares en 2020, aumentando un 8% respecto a 2019”, mencionó la consultora Gartner, empresa dedicada al asesoramiento, investigación y consultoría empresarial a nivel mundial. 

En América Latina, México ocupa el primer lugar en recibir ciberataques, ya que el pasado 2020, 3 de cada 5 empresas fueron afectadas directamente, llegando a contabilizar 7 mil interrupciones. 

“Al menos 80% de las empresas mexicanas que se vieron afectadas, no contaban con un plan de bioseguridad, al desestimar que esto pudiera sucederles,  en consecuencia perdieron clientes e información valiosa”, mencionó. 

La pandemia, con el trabajo remoto y la escuela en línea se convirtió en la llave de hackers a las empresas y dependencias públicas, como lo fue la Lotería Nacional, la Secretaría de Economía y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Una evaluación por parte de la Interpol, resultó que la pandemia a su vez también impactó en la ciberdelincuencia mostrando que los ataques pasaron de estar dirigidos a personas y pequeñas empresas a grandes corporaciones. 

“Los sectores más hackeados en el 2020 fueron la industria farmacéutica, comercio y servicios financieros”, señaló Gartner.

Jesús Navarro, CEO de Data Warden, recomienda a las compañías que aún no han recibido ciberataques a no pagar para liberarse, ya que eso no garantiza que los hackers les regresen la información o incluso que la filtren. 

Agregó, que parte fundamental de la estrategia de resguardar la operación de una compañía, está en la capacidad del personal, ya que son los que tienen acceso a la información de la empresa y un mal manejo de ella puede vulnerar su operación. 

Es por ello que existen empresas dedicadas a la seguridad empresarial, como la empresa Red Team Security, en la ciudad de León, Gto., que están teniendo su auge. “Somos una empresa dedicada únicamente a proteger los activos de información de los clientes, ya que no intervenimos en ningún tipo de comunicación, no hackeamos, ni espiamos, por la ética y lealtad que nos respalda como empresa”, explica Hugo Navarro, fundador y CEO de Red Team Security.

Red Team Security, es una empresa dedicada a la seguridad de la información, enfocada principalmente a hacking ético, análisis de riesgo, cómputo forense, capacitación ejecutiva y contra-espionaje electrónico. 

“Herramientas como certificaciones en el ámbito de la seguridad de la información y examinadores forenses de alta tecnología, representan los complementos idóneos para la ciberseguridad, ya que, recuperan, analizan y perseveran datos para el diseño procedimientos para evidenciar y  estimar el potencial de la actividades ilícitas presentes en las empresas”,  soluciones proporcionadas por Red Team Security. 

Hoy día la colección de dispositivos conectados es innumerable: teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles, app que piden acceso a sus datos de privacidad como ubicación, contactos, entre otros. Según datos para el 2025, se prevé que la cantidad de dispositivos conectados a redes como 5G aumente alcanzando los 30 mil millones, por lo tanto, la ciberseguridad de datos se ha convertido en una nueva mina de oro. 

 


Fuente:

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/sufren-ciberataques-3-de-cada-5-empresas-en-un-ano-estudio

https://www.milenio.com/especiales/mexico-es-el-segundo-pais-con-mayor-incidencia-de-ciberataques

 

Contact

Entremos en contacto

El emprendimiento nunca duerme y nosotros le mantenemos el paso.
Visítanos, llámanos o escríbenos, lo que sea… Estaremos listos.

Te invitamos un café

Visítanos en Av. Camino Real de Guanajuato S/N Col. Ejido lo de Juárez. Irapuato, Guanajuato, México. C.P. 36630 y platiquemos sobre tu proyecto.

Escríbenos sobre tu idea

Nos encanta leer nuevas y buenas noticias y sin duda hablar sobre tu proyecto será toda una aventura. Escríbenos y con gusto responderemos.

Hablemos de tu proyecto

Vamos a decirlo tal y como es: Queremos ayudarte a tener éxito. Queremos que encuentres lo que estés buscando, ten por seguro que nosotros somos un aliado listo para hacer que las cosas sucedan.

(462) 606 9250

Contact